En la ceremonia de Eleusis eran admitidos todos los ciudadanos griegos al menos una vez en la vida. La preparación para la ceremonia final 8 meses, durante los que los iniciados eran preparados para la 'gran visión' que acontecería durante la noche de la celebración de los Misterios Mayores, en los que se ingería un alimento llamado kykeon, y en la que los iniciados experimentaban una visión o revelación religiosa que podía transformar su vida; A. Hofmann menciona al cornezuelo del centeno con componente activo LSA como principal ingrediente de dicha bebida.
«Los misterios nos dieron la vida, el alimento; enseñaron a las sociedades sus costumbres y sus leyes, y enseñaron a las personas a vivir como tales.» (M. Aurelio)
«Eleusis es un santuario común a la tierra entera, y de cuantas cosas divinas existen entre los hombres es la más reverenciable y la más luminosa. ¿En qué lugar del mundo han sido entonados cánticos más milagrosos y dónde han provocado los dromena mayor emoción, dónde ha existido rivalidad mayor entre el mirar y el escuchar?» (Elio Arístides)
No hay comentarios:
Publicar un comentario